SEGÚN EL PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL
La catástrofe de Japón hace caer las reservas en hoteles de Málaga
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha confirmado hoy que la catástrofe de Japón ha hecho a los japoneses anular el 80% de las reservas que habían realizado para pasar sus vacaciones en Málaga. No son un país de origen muy importante para el mercado turístico de la Costa del Sol, pero su carácter de destino emergente hacía que las administraciones locales estuviesen interesadas en él.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol confirma que la catástrofe de Japón tendrá consecuencias sobre el turismo de nuestra provincia. Su presidente, Salvador Pendón, asegura que los japoneses están anulando las vacaciones que tenían programadas en Málaga. De momento, hay un 80% de cancelaciones. Eso quiere decir que un destino que nos suministraba más de 24.000 turistas al año, hará llegar a la Costa del Sol 5.000 viajeros, en el mejor de los casos.
Desde el Patronato de Turismo reconocen que los japoneses no representan ni siquiera un 1% del total de turistas que recibe cada año la Costa del Sol. Sin embargo, estaban comenzando a cobrar protagonismo y había expectativas depositadas en ellos. Ahora, habrá que esperar a que el país se recupere, para intentar potenciar ese interesante mercado, cuyos turistas realizan un gasto en destino superior al de los viajeros de otras nacionalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario